1.-La definición: es un ejercicio de reflexión y análisis para decidir las competencias a demostrar.
para ello es necesario considerara el conjunto de evidencias que se disponen y que permitirán justificar la importancia y relevancia en el proceso de aprendizaje.
2.-La selección: consiste en la identificación y discriminación de distintas evidencias de aprendizaje que muestren el nivel de logro y desempeño en función de la competencia seleccionada.La calidad y representatividad de las evidencias reflejaran lo mejor posible el proceso de desarrollo de la competencia profesional que se pretende demostrara.
3.-La reflexión y el análisis: son los procesos que permiten valorar el aprendizaje asociado a la competencia, Es el núcleo central del desarrollo del portafolio en tanto promueve un ejercicio de evaluación-reflexión.análisis-aprendizaje del conjunto de evidencias seleccionadas y de todas ellas en función de la competencia. Este ejercicio de construcción tiene como base la recuperación de la evaluación de la evidencia que se realizó en su momento en el curso. La valoración del desempeño del estudiante con relación a las competencias seleccionadas se realizara considerando criterios psicopedagógicos , disciplinarios y curriculares que permitan sustentarla.
4.-La proyección: contempla dos fases, en la primera, la valoración que hace el estudiante de sí mismo como sujeto de aprendizaje a partir de los logros, del análisis y la reflexión de las distintas etapas de la formación durante el curso; la segunda, el reconocimiento de su potencial, considerando las fortalezas y áreas de oportunidad a partir de los retos y las exigencias que advierte en la profesión docente.
sábado, 7 de enero de 2017
PROCESO DE ELABORACIÓN
1:07 p.m.
No comments
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario